Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de México va a Las Vegas

México analiza la posibilidad de abrir una ventanilla de Salud en el Consulado de Nevada; la finalidad es orientar a los inmigrantes sobre seguros, servicios y prevención de enfermedade
mar 14 agosto 2007 06:00 PM

Con la finalidad de atender y orientar sobre seguros y servicios de salud a los migrantes, el gobierno federal analiza la posibilidad de instalar una ventanilla de salud en el Consulado de Las Vegas, Estados Unidos.

En el proyecto participan las secretarías de Salud (SSA), de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno del estado de Nevada.

El gobernador de Nevada, Jim Gibbons, y el titular de la SSA, José Ángel Córdova Villalobos, destacaron en una reunión que la medida permitirá informar a los emigrantes sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Además, explicaron, ampliar el acceso a los servicios en la materia en esa entidad de la Unión Americana.

El funcionario federal explicó que en México hay diversos programas como el Seguro Médico para una Nueva Generación, mediante el cual, a la fecha casi 300 mil niños y sus familias tienen servicios de salud a su alcance.

El Seguro Popular, refirió en un comunicado, se creó para casi la mitad de la población que carecía de un esquema de seguridad social, y se pretende que con esa modalidad en 2012 toda la población esté protegida.

Publicidad

Córdova Villalobos se refirió también a los Programas de Vacunación, que cuentan con 13 biológicos y se estudia la posibilidad de incorporar la vacuna contra el cáncer cérvico uterino; tratamientos contra el VIH/Sida, así como sistema de prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

También está en marcha un programa para disminuir la obesidad que padece casi 70% de los adultos y 30% de los estudiantes, mediante programas en escuelas, la promoción de estilos de vida saludable y cambios en la alimentación, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad