Temporal en Norcorea deja 200 muertos

Las inundaciones causadas por varios días de lluvia han dejado al menos 200 muertos o desaparec La provincia de Kangwon es la más dañada por las tormentas, más de 20,000 casas fueron destruid
Las inundaciones en Norcorea han destruido más de 30,000 cas
SEÚL (AP) -

Las inundaciones extensas causadas por varios días de lluvia en Corea del Norte han dejado al menos 200 personas muertas o desaparecidas y complicarán el abasto nacional de alimentos durante por lo menos un año, dijo un grupo humanitario internacional que opera en el país.

Autoridades norcoreanas comunicaron a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que 200 personas murieron o desaparecieron en el país, dijo el martes el jefe interino de la delegación Terje Lysholm en declaraciones a The Associated Press desde Pyongyang.

Medios estatales de comunicación de Corea del Norte informaron poco antes el mismo martes que ''centenares'' de personas habían muerto o estaban desaparecidas a consecuencia de las lluvias que comenzaron la semana pasada.

''Se calcula que los daños materiales son hasta ahora muy altos'', dijo el servicio informativo Agencia Central Koreana de Noticias. ''Esta fuerte lluvia incesante destruyó los principales caminos, puentes y vías de ferrocarril del país, suspendió el suministro eléctrico y entorpeció la red de comunicaciones''.

Lysholm indicó que un total de 63,300 familias han sido perjudicadas por el temporal, que ha destruido 30,000 casas.

De las casas destruidas, 20,000 se encontraban en la provincia de Kangwon, que es la más estropeada por las lluvias y donde los caminos cerrados impiden la evaluación de los daños, añadió.

Ahora ve
No te pierdas