Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrumbe en China deja 34 muertos

El colapso de un puente en construcción en la provincia de Hunan dejó además 22 personas herida los socorristas continúan el rescate, ya que se calcula que había 123 trabajadores sobre el pue
mié 15 agosto 2007 09:42 AM
Los equipos de rescate continúan la búsqueda entre los escom

El número de muertos por el colapso de un puente en la provincia china de Hunan se elevó a 34, luego de que los equipos de rescate recuperaron 12 cadáveres en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

Las labores de rescate en los escombros del puente continúan, ya que en el momento del accidente, ocurrido el lunes pasado, se calcula que se encontraban sobre la estructura unos 123 trabajadores.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó este miércoles que tras el derrumbe del puente, los equipos de emergencia lograron rescatar con vida a 86 personas, de las cuales 22 resultaron heridas, cinco permanecen en estado grave.

Se estima que la mayor parte de estas personas formaban parte del grupo de obreros que trabajaban en el lugar en el momento del siniestro, y que otras eran transeúntes.

Los socorristas utilizan excavadoras y perros adiestrados para localizar a personas que siguen desaparecidas entre los escombros del puente.

El concejal estatal Hua Jianmian viajó el martes al lugar del accidente y pidió a las constructoras del país a extremar las medidas de seguridad y comprobar los riesgos potenciales para prevenir este tipo de desgracias.

Publicidad

El puente estaba siendo construido sobre el río Tuojiang, en el distrito de Fenhuang. Las obras en el puente, de 328 metros de largo y 42 de altura, debían finalizar este mes y el andamiaje de acero había comenzado a ser desmantelado a mediados de julio.

El proyecto estaba adjudicado a la empresa Fengda, asentada al oeste de la provincia, a través de la contrata "Road and Bridge Construction" (RBC). Un miembro de la constructora afirmó que "no vimos ningún problema antes de la tragedia".

El director de construcción de la compañía y el supervisor del proyecto fueron detenidos por la policía. Además, los datos técnicos del proyecto fueron confiscados para estudiarlos y poder determinar las causas del accidente.

Varios funcionarios, encabezados por el ministro de Transportes, Li Shenglin; el director de Seguridad Laboral, Li Yizhong, y el viceministro de Construcción, Huang Wei, viajaron al lugar del siniestro para coordinar las labores de rescate y la investigación.

Este es el segundo derrumbe de un puente ocurrido en el país este verano. En junio pasado, nueve personas murieron en la provincia de Cantón luego que un barco cargado de arena chocó contra el pilar de un puente y derrumbó un tramo de 150 metros por el que pasaban vehículos y personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad