El IMSS camina hacia la quiebra

En 3 años el organismo público enfrentará problemas por los altos costos de su contrato laboral para el 2017 los pasivos del instituto alcanzarán el billón de pesos.
El IMSS enfrenta fuertes pasivos laborales (Miguel Flores).  (Foto: )
Alberto Bello
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En un plazo de tres años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría estar en quiebra técnica debido a los altos costos del contrato colectivo que mantiene con sus trabajadores y a los altos montos de las jubilaciones.

Al día de hoy hay apenas 0.84 camas disponibles por cada mil derechohabientes, 50% de las que tiene un país como Turquía.

Adicionalmente en el pliego petitorio presentado en junio a la administración solicitan que los trabajadores del IMSS alcohólicos tengan derecho a baja médica.

En 2017 el pasivo del IMSS alcanzará el billón de pesos (millón de millones). No les debe sorprender que la administración actual haya decidido contraatacar con un pliego petitorio. Este humilde bloguero que hoy se estrena es poco amigo de las proclamas oficialistas pero sólo puede alabar lo que se avecina. Hay veces que hasta el gobierno tiene razón.

Para participar lea el blog.

Ahora ve
No te pierdas