Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erin, nueva tormenta en Golfo de México

El temporal amenaza a la zona petrolera y de producción de gas de la costa sur de Texas; la empresa Shell indicó que ha concluido con la evacuación de su personal en la zona del Golfo.
mié 15 agosto 2007 01:25 PM
Erin avanza en dirección Oeste Noroeste a cerca de 12 millas

La quinta depresión tropical de la temporada se fortaleció el miércoles en el Golfo de México para convertirse en la tormenta Erin, amenazando a la zona petrolera de la costa del sur de Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en ingles).

El NHC prevé que Erin llegará a la costa de Texas, un área también de producción de gas, el jueves.

Mientras, los meteorólogos esperan que la tormenta tropical Dean en el Océano Atlántico se transforme en huracán y amenace el viernes las Antillas Menores, antes de intensificarse y volverse en los próximos cinco días en uno categoría 3, al ganar fuerza en el mar Caribe.

El mercado energético observa ambas tormentas porque cualquier de las dos podría interrumpir la producción y refinamiento de petróleo y gas natural de Estados Unidos en el Golfo de México.

Los operadores de materias primas también dan seguimiento a las tormentas tropicales porque pueden dañar los cultivos en Florida y a lo largo de la costa del Golfo.

El NHC emitió un alerta de tormenta tropical para la Costa de Texas desde Freeport hacia el sur. La medida significa que el centro prevé que se puede generar una tormenta tropical en el área en las siguientes 24 horas.

Publicidad

El centro de Erin estaba a aproximadamente 250 millas (400 kilómetros) al Este de Brownsville, Texas, y alrededor de 295 millas (474 km) al Este Noroeste de La Pesca, México, de acuerdo a un aviso del NHC a las 11.30 hora del este de Estados Unidos (1530 GMT).

Erin avanza en dirección Oeste Noroeste a cerca de 12 millas por hora (19.3 kph), con vientos máximos sostenidos de casi 40 millas por hora (64 kph). Las tormentas tropicales tienen vientos de 35 a 63 millas por hora (56 a 101 kph).

Dean

La tormenta tropical Dean, en tanto, se fortalecía en el centro del Océano Atlántico.

En un aviso, el NHC dijo que la tormenta estaba ubicada a aproximadamente 1,045 millas (1.681 km) al Este de las Antillas Menores, que se extienden desde el sur de las Islas Vírgenes hasta Trinidad y Tobago.

Se movía hacia el Oeste, a cerca de 20 millas por hora (32 kph), con vientos máximos sostenidos de casi 60 millas por hora (96.5 kph).

El NHC espera que Dean se fortalezca y convierta en un huracán categoría 1, con vientos de entre 74 y 95 millas por hora (119 y 153 kph), en las siguientes 36 horas, en una tormenta categoría 2, con vientos de 96 a 110 millas por hora (154 a 177 kph) en tres o cuatro días y en categoría 3, con vientos de entre 96 y 113 millas por hora (178 y 209 kph), en cinco días.

La mayoría de los modelos de clima estiman que la tormenta cruzará las Antillas Menores el viernes y entrará al Caribe, donde se fortalecería antes de dirigirse posiblemente hacia el Golfo de México la próxima semana.

Shell completa evacuación en Golfo de México

La empresa petrolera Royal Dutch Shell Plc. informó el miércoles que concluyó la evacuación del personal de sus instalaciones en la costa estadounidense del Golfo de México, amenazadas por la tormenta tropical Erin.

La firma cerró una pequeña plataforma de 5 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en el bloque 975 en North Padre Island, ubicado a unos 120 kilómetros al Sudeste de Corpus Christi, en el estado de Texas. No han sido cerradas otras instalaciones de producción.

Como fue planificado, 188 trabajadores fueron evacuados de las instalaciones afectadas y no se requieren más, dijo Shell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad