Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La derecha mexicana busca crear partido

Militantes y dirigentes panistas crearán un partido que podría llamarse “Partido Humanista”;
mié 15 agosto 2007 07:32 AM

Un partido político podría surgir en México ya que varios militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) del lado más conservador e integrantes de la Unión Nacional Sinarquista preparan todo para su creación, informó este miércoles el diario Reforma.

El diario menciona que el nuevo organismo político podría llamarse “Partido Humanista” y que tendría como base el Movimiento de Participación Solidaria (MPS).

Los principios, la doctrina y los documentos básicos del “Humanista” se pueden consultar en su página de Internet www.tupartido.org.mx ,

"Este partido busca complementar el espectro político mexicano que han dejado vacío durante decenas de años las fuerzas políticas imperantes. Consideramos que las condiciones políticas actuales favorecen la creación, consolidación y crecimiento de un Partido Político sustentado en la Doctrina Social Cristiana", explican los documentos del MPS.

Como el PAN ahora está en el gobierno busca ser una misma fuerza, por lo tanto no tiene una ubicación clara e ideológica, y se define como de ‘centro’ evitando compromisos con la ciudadanía, mencionan en el sitio de Internet.

El artículo del diario mencionó que entre las personas que destacan en la organización están René Bolio Halloran, ex secretario particular de José Luis Luego, director de la Conagua, Fernando Montes de Oca, ex director general de Prevención del Delito del gobierno de Jalisco; José Mario Sánchez Soledad, ex delegado de Profepa en Chihuahua, estos últimos muy cercanos al actual secretario de Agricultura.

Publicidad

De la Unión Nacional Sinarquista se encuentran  los ex presidentes de esta organización, Enrique Pérez Luján y Magdaleno Yáñez Hernández.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad