Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mejorará el correo con apoyo EU

El gobierno mexicano firmó un acuerdo con el servicio postal de EU para mejorar operaciones; el organismo mexicano de correos es afectado por un alto grado de ineficiencia.
mié 15 agosto 2007 09:09 AM

El gobierno de México firmó un acuerdo con el servicio postal de Estados Unidos para mejorar las operaciones del organismo mexicano de correos que es afectado por un alto grado de ineficiencia.

El secretario de Transportes Luis Téllez dijo que el Servicio Postal Mexicano o Sepomex ha sido desatendido por años, mientras que el U.S. Postal Service es ''un ejemplo de modernidad, eficiencia y calidad''.

Según el acuerdo suscrito el martes, personal del Sepomex visitará instalaciones estadounidenses para analizar procedimientos y equipo. También, los dos organismos cooperarán para mejorar el servicio transfronterizo.

El jefe inspector postal de Estados Unidos Alexander Lazaroff señaló durante la firma que el acuerdo atenderá también temas de seguridad de los dos países.

Téllez dijo a periodistas que el gobierno proyecta realizar inversiones considerables en la modernización y automatización del servicio de correos.

Se pierde un gran número de cartas que mexicanos envían a sus familias desde Estados Unidos con dinero en algunas ocasiones y con objetos de valor en otras, afirmó.

Publicidad

Téllez aseguro que unos tres años México tendrá un servicio postal que será motivo de orgullo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad