Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY advierte sobre terrorismo interno

La policía publicó un reporte afirmando que el potencial de terrorismo es difícil de detectar; agregó que los ciudadanos con posiciones radicales representan una amenaza para la seguridad de
mié 15 agosto 2007 11:28 AM
Un reporte de la policía previene que el potencial de terror

Ciudadanos que sin hacer mucho alboroto se reúnen y adoptan posiciones radicales -no solamente grupos extranjeros como All-Qaeda representan una amenaza seria para la seguridad de los Estados Unidos, según las conclusiones de un análisis reciente de la policía.

El informe del Departamento de Policía de NuevaYork, publicado este miércoles, describe el proceso cómo muchos jóvenes inmigrantes musulmanes, frustrados con la vida que llevan en su país de adopción, lentamente van adoptando una filosofía que los coloca en el camino a una yihad o guerra santa islámica.

Los hombres se reúnen y comparten ideas en mezquitas, librerías y por Internet, dice el informe.

El reporte de la policía previene que el potencial de terrorismo es difícil de detectar para las agencias del orden público, porque ellos se camuflan muy bien. También argumenta que es necesario recopilar más información para desactivar conspiraciones terroristas en sus primeras etapas.

El estudio, titulado ''Radicalización en el Oeste: Amenaza interna'' se basa en un análisis sobre los riesgos de seguridad expuestos por casos criminales en Lackawanna, NuevaYork, Portland, Oregon y Virginia, lo mismo que conspiraciones en Madrid, Toronto y Hamburgo, Alemania.

Los hallazgos se presentarán en una sesión informativa para ejecutivos de seguridad privada. La sesión informativa es parte de un programa diseñado para aumentar la vigilancia en grandes hoteles, firmas de Wall Street y otras empresas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad