Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

400,000 mexiquenses no pagan la luz

En el Estado de México medio millón evaden el pago del consumo de energía eléctrica; de los evasores más de 80% son comerciantes semifijos y 20% son familias que ‘roban’ la luz.
jue 16 agosto 2007 12:43 PM
Luz y Fuerza del Centro produce más del 25% de la energía el

El director de Electrificación del estado de México, Pedro Antonio Martínez Narváez, señaló que en la entidad al menos 400,000 personas evaden el pago del consumo de energía eléctrica.

De ese universo de evasores, indicó, más de 80% son  comerciantes semifijos, en tanto que 20% son familias que habitan en asentamientos irregulares que carecen de los servicios básicos, por lo que se "roban" la luz.

El funcionario destacó que el robo de energía eléctrica es un problema grave en el territorio mexiquense, ya que no sólo impacta en las finanzas de las paraestatales que dotan de este servicio a la población sino también en la infraestructura eléctrica que existe en la entidad.

Esos comerciantes que generan graves pérdidas a Luz y Fuerza del Centro, así como a la Comisión Federal de Electricidad, se concentran en los mercados y tianguis que se instalan en los 125 municipios de la entidad.

Precisó que por su densidad poblacional en los municipios del oriente del estado se registra el mayor robo de energía eléctrica. Además, puntualizó, en municipios como Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacan, entre otros, se concentra el mayor número de asentamientos irregulares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad