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GDF impulsará turismo entre sector gay

La Secretaría pretende duplicar a más de 280,000 los viajeros de la comunidad lésbico-gay; el año pasado este sector dejó una derrama superior a los 163 millones de pesos.
jue 16 agosto 2007 04:48 PM

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende duplicar de 140,000 a más de 280,000 el número de turistas de la comunidad lésbico-gay durante el presente año, respecto a 2006.

En conferencia de prensa, la titular de esa dependencia, Alejandra Barrales Magdaleno, indicó que el año pasado ese sector dejó una derrama económica superior a los 163 millones de pesos y el objetivo es alcanzar más de 326 millones en 2007.

La funcionaria dijo que el propósito de colocar a la ciudad de México entre los principales destinos turísticos de ese segmento social y desmarcó a ese proyecto de actividades ilícitas como el "turismo sexual infantil" y la prostitución.

Ante dirigentes de la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA), anunció que la próxima semana se firmará un "código de ética" con prestadores de servicios para evitar que en la capital se puedan practicar esos ilícitos.

La funcionaria explicó que se dará capacitación al personal de las asociaciones hoteleros, restauranteros, turoperadores y todos quienes tengan interés para identificar y denunciar ante las autoridades a quienes pretendan cometer esos delitos.

Barreles Magdaleno estimó que 25% de visitantes extranjeros del Distrito Federal en 2006 pertenecían a ese sector y dejaron una derrama económica superior al promedio, pues mientras éste fue de casi 705 dólares, el de aquéllos fue de 1,166 dólares.

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"Para la ciudad de México es importante impulsar la promoción en este nicho de consumidores, ya que nuestra capital posee todos los atributos culturales y de infraestructura que busca el turismo gay y lésbico", puntualizó.

Aunque México es considerado el segundo destino de este grupo de paseantes procedentes de Estados Unidos, las ciudades de Buenos Aires, Argentina, les lleva la delantera en Latinoamérica desde hace cinco años respecto a los procedentes de otras naciones del mundo.

En tanto, Edwin Romero y Jaime Rogel, miembros de IGLTA en México, el Distrito Federal puede competir fuertemente con la urbe sudamericana por esa clientela, para lo cual se buscará realizar un simposium o convención aquí el próximo año.

La IGLTA, fundada en 1938, posee 1,100 miembros -cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, touroperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, restaurantes y medios de comunicación, entre otros- en el mundo y su objetivo es promover el turismo entre la comunidad lésbica-gay.

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