Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

STPS pide prudencia en conflicto minero

El Gobierno pidió a los mineros no llegar a la violencia ni mezclar asuntos personales;
jue 16 agosto 2007 12:47 PM

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, llamó a Industrial Minera México y a los trabajadores a la prudencia y a analizar el fallo judicial que otorga la suspensión a favor del sindicato.

En entrevista luego de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario dijo que no serán la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y la STPS las que violenten las huelgas del sindicato minero, en tanto se resuelva el fondo del problema.

Asimismo, pidió a los mineros caer en actos de provocación y violencia y no combinar aspectos personales del dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, con el conflicto laboral.

Sostuvo que las demandas legales, civiles, mercantiles y penales, así como las agresiones verbales y mediáticas que se han presentado entre las partes se tendrán que discutir "a partir de una buena tregua y un buen ejercicio de conciliación en el que estaremos más que gustosos de encabezar".

Lo anterior, puntualizó el secretario del Trabajo, entendiendo que el techo y piso de cualquier negociación en la ley.

La víspera, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Laboral otorgó la suspensión definitiva al juicio de amparo a favor de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que el pasado 30 de julio estalló en huelga en Taxco, Guerrero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad