Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta Erin golpea a Texas

La tormenta tropical llegó a la costa a 40 km de Corpus Christi causando fuertes lluvias; el Servicio Meteorológico emitió alertas de inundaciones súbitas para seis condados del estado.
jue 16 agosto 2007 11:05 AM
La tormenta tropical Erin causó fuertes lluvias a lo largo

La tormenta tropical Erin llegó a tierra este jueves en la mañana y causó fuertes lluvias en Texas, en la zona de la costa del golfo de México, pese a perder impulso y bajar a la categoría de depresión tropical.

Erin llegó a la costa alrededor de las 7:00 de la mañana en Copano Bay, a unos 40 kilómetros al noreste de Corpus Christi.

La tormenta tenía vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora. El umbral de las tormentas tropicales es de 63 kph. El centro de la tormenta continuaba desplazándose en dirección oeste noroeste a unos 19 kph según un comunicado del Centro de Huracanes.

Se estima que las precipitaciones pluviales que podría causar el Erin llegarán a entre 7.5 y 15 centímetros en buena parte del centro y del sur de Texas. En algunas áreas se pronosticó hasta 25 centímetros de lluvia.

Erin se formó a últimas horas del martes como la quinta depresión de la temporada de huracanes del Atlántico y ascendió a tormenta tropical el miércoles, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzaron 65 kph (40 mph).

El gobernador de Texas Rick Perry ordenó el envío de cuadrillas de emergencia y de tropas de la Guardia Nacional a las zonas de Harlingen y de Corpus Christi.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de inundaciones súbitas para seis condados situados a lo largo de la costa de Texas cerca del sitio donde llegó Erin. También pronosticó tornados aislados a lo largo del sector medio de la costa del golfo de México el jueves.

Entre tanto, el huracán Dean se formó en el océano Atlántico. Es el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad