Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

300 muertos por lluvias en Norcorea

La Federación Internacional de la Cruz Roja afirmó que hay 221 muertos y 82 desaparecidos; la ONU advirtió que las inundaciones afectaron 11% de los arrozales y maizales.
vie 17 agosto 2007 12:17 PM
Las lluvias caídas en Corea del Norte han dañado más de 80,0

Las copiosas lluvias caídas en Corea del Norte han dejado más de 300 muertos o desaparecidos, dijo este viernes un grupo internacional de ayuda, y tanto Corea del Sur como Estados Unidos prometieron ayuda de emergencia.

El número de bajas recopilado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja  -221 muertos y 82 desaparecidos- es mucho mayor a las 83 personas muertas y 60 desaparecidas reportadas el jueves por las Naciones Unidas. Corea del Norte indicó que los muertos suman centenares, sin aportar datos específicos.

Las Naciones Unidas advirtieron este viernes que el suministro de alimentos en Corea del Norte seguramente empeorará debido a los daños causados por las inundaciones en los arrozales y maizales.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un organismo de la ONU con sede en Roma, cree que el 11% de los arrozales y maizales han quedado inundados o arrasados.

Otros cálculos indican que hasta 300,000 toneladas de cereal podrían haberse perdido debido a las inundaciones.

La cosecha final dependerá de las condiciones climatológicas en los próximos meses, según la FAO.

Publicidad

Terje Lysholm, delegado en funciones de la Cruz Roja Internacional en Pyongyang, dijo a The Associated Press que el número total de muertos causados por las tormentas seguramente sumará 300. Entre los fallecidos figuran varios niños, agregó el funcionario.

Las inundaciones dañaron más de 80,000 casas, y afectaron a más de 350,000 personas, dijo Lysholm.

''Tenemos dificultades para acudir a las zonas afectadas porque han desaparecido las carreteras'', indicó.

Con todo, la Cruz Roja Internacional pudo distribuir suministros de emergencia como juegos de cocina, mantas y tabletas para la purificación del agua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad