Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reaparece en congreso de PRD

Lanza ex candidato presidencial llamado a la unidad y a la fundación de una 'Cuarta República';
vie 17 agosto 2007 08:31 AM

Andrés Manuel López Obrador reapareció como figura central en el X Congreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al lanzar un llamado a la unidad y a la fundación de una ”Cuarta República”

“El PRD sólo debe tener como caudillo al PRD”, sentenció el ex candidato presidencial.

López Obrador pidió a su partido político que no se convierta en una izquierda legitimadora, bajo la consigna de ser una izquierda moderna, informó este viernes el diario El Financiero.

Narciso Agúndez, gobernador de Baja California Sur, y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, fueron dos de los seis gobernadores perredistas que acudieron al congreso, mientras que Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, no asistió.

Ven riesgos en credibilidad de sistema político

Por otra parte, los líderes de las bancadas en el Senado de los tres principales partidos políticos aseguraron que el futuro inmediato del sistema electoral nacional está “lleno de sombras”, ya que se requieren cambios de fondo a las leyes.

Publicidad

Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel Miranda y Carlos Navarrete, senadores de PRI, PAN y PRD respectivamente, dijeron que entre la ciudadanía creció la aversión a los altos costos de las campañas políticas y a las guerras sucias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad