Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo anticonceptivo para adolescentes

El fármaco llamado Radiance-20, de origen chileno, puede ingerirse desde los 12 años de edad; además de prevenir embarazos, la pastilla ayuda a adelgazar y disminuye efectos de la menopausi
vie 17 agosto 2007 11:33 AM

Especialistas en salud de la mujer informaron que llegó a México una pastilla anticonceptiva que podrán consumir mujeres desde los 12 años de edad que hayan iniciado su vida reproductiva y con la cual se podrán evitar embarazos no deseados en adolescentes.

En entrevista, el director internacional de la División Gynopharm de los laboratorios Elea México, Ramón Cartes Feliú, afirmó que el fármaco llamado Radiance-20 evita embarazos no deseados y, por ende, abortos principalmente de jóvenes.

Al explicar las ventajas de éste medicamento, el especialista de origen chileno precisó que también ayuda a reducir cólicos, irritación y depresión del síndrome premenstrual.

Además ayuda a adelgazar hasta tres kilos, porque no permite la retención de líquidos y en la parte endrogena de mujeres maduras éste anticonceptivo ayuda a disminuir los efectos de la pre y de la menopausia.

"Se puede tomar desde que empieza su edad reproductiva hasta la menopausia, pero es indispensable que las mujeres hagan conciencia de lo importante de la prevención de enfermedades y deben checarse por lo menos una vez al año con su ginecólogo", subrayó.

Las pastillas Radiance-20 tienen un precio muy accesible de aproximadamente 15 dólares (150 pesos) y ofrece muchos beneficios porque su fórmula contiene menos carga de progesterona y está compuesta por 3.00 mg drospirenona y 0.02 mg de etinilestradiol.

Publicidad

Cartes Feliú enfatizó que los efectos colaterales que pueda tener el fármaco son casi nulos y es recomendable para todo tipo de mujer.

Aseveró que se realizan pláticas y acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Salud con el fin de que éste anticonceptivo se pueda incluir en el cuadro básico del sector salud.

El especialista comentó que este anticonceptivo se comercializa en más de 20 países, principalmente en América Latina, y tiene mucha demanda por parte de las mujeres en esos países por los beneficios que ofrece.

Tras asegurar que el método más seguro de anticoncepción mundial es el uso de las pastillas, comentó que México no debe ser la excepción ya que la situación del país es muy similar a la de las mujeres en América Latina.

Se estima, señaló, que en el país 65% de las féminas usan algún anticonceptivo, pero de 35 a 40% no recurre a ese método para evitar embarazos, incluso por ignorancia se llegan a usar como abortivos, lo que puede provocar alteraciones en su salud.

Explicó que la píldora de un día después debe de tomarse en las primeras 72 horas luego de tener la relación sexual, ya que de no ser así el efecto puede ser contrario y fortalecer la implantación del huevo fecundado.

Otro dato importante que proporcionó el estudioso es que al menos 25 millones de mujeres en México se encuentran en edad reproductiva, que representa más de la población general que concentran algunos países latinoamericanos como Chile y Perú.

Agregó que el objetivo del corporativo chileno de entrar a México es el de impulsar la cultura del cuidado femenino a través de la difusión de consejos médicos, conferencias y brindar todo el apoyo para lograr este propósito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad