Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerca conclusión de la reforma fiscal

Carstens, secretario de Hacienda de México, dijo que hay pocos puntos pendientes sobre el proye el gobierno mexicano espera que la reforma esté lista antes del 8 de septiembre.
vie 17 agosto 2007 06:45 PM
Agustín Carstens, dijo que queda poco por discutir con el Co

El Secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo este viernes que quedan pocos aspectos por discutir con el Congreso en relación con un proyecto de reforma fiscal.

El gobierno del conservador Felipe Calderón busca que la reforma esté lista antes del 8 de septiembre, fecha en la que debe enviar al legislativo el presupuesto para el 2008, para que ya incluya los recursos adicionales que se generarían por la reforma.

"Quiero invitarlos a que continuemos con la reflexión y discusión de los, ya muy pocos, puntos pendientes", dijo Carstens en una reunión con funcionarios fiscales en Tijuana, sobre la frontera con Estados Unidos.

Antes, el presidente Felipe Calderón urgió a los legisladores a apurar la aprobación de su propuesta para impulsar la alicaída recaudación impositiva, una de las más bajas de América.

Calderón quiere incrementar la recaudación para poder destinar más recursos a programas sociales, de infraestructura y hacer más competitiva la economía.

"Si no tenemos resuelto ese tema (la reforma), tendremos que estructurar un presupuesto que reflejará, sin duda alguna, carencias importantes en diversas materias, que son enormemente sensibles para la vida del país", dijo Calderón en un evento ante estudiantes.

Publicidad

Tras semanas de análisis en el Congreso, los legisladores apenas se están poniendo de acuerdo en los cambios que le harán al proyecto de Calderón, que busca elevar la débil recaudación en casi 3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

El principal punto de discusión es un nuevo impuesto llamado Contribución Empresarial Tasa Unica (CETU), columna vertebral de la iniciativa, que gravaría con un 16% en el 2008 la diferencia entre ingresos por la venta de bienes que realizan las empresas y lo que gastan en insumos.

El impuesto es considerado excesivo por algunos legisladores y por cámaras empresariales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad