Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masdar: la primera ciudad verde

El emirato árabe de Abu Dhabi, planea construir la primera ciudad libre de emisiones de carbono la entidad usará energías renovables y prohibirá circular en auto en los 9.5 Km2 de su territor
vie 17 agosto 2007 11:33 AM
No se permitirá la entrada de automóviles. (CNNMoney)

Suena extraño que el emirato de Abu Dhabi, el más grande de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos y uno de los primeros productores petrolíferos en el planeta, proyecte construir la primera ciudad con cero emisiones de carbono.

Sin embargo, el proyecto tiene mucho sentido financiero. La ciudad de 9.5 kilómetros cuadrados, llamada Masdar, reducirá su facturación eléctrica aprovechando la energía eólica, solar y geotermal. Igualmente, la prohibición de circular en auto dentro de los límites de la ciudad reducirá  los costos sanitarios a largo plazo asociados con la contaminación.

Masdar todavía no es una realidad, su construcción iniciará en enero y esperan terminarla en el 2009, pero el resultado será estudiado en todo el mundo. “Si pueden construir una ciudad libre de carbono en este clima, entonces puedes hacerlo donde sea” afirma Richard Young, jefe investigador de SustainLane, que evalúa la sustentabilidad de ciudades y productos. “Tendrá un tremendo impacto económico” agrega.

Publicidad

De hecho, todas las empresas que participarán en el proyecto -una lista que incluye al día de hoy a la British Petroleum, Fiat, General Electric y Mitsubishi- recibirán fuertes bonificaciones en créditos de carbono, redimibles y comercializables en los dos principales mercados de carbono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad