Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú pide ayuda por canales oficiales

El gobierno peruano recomendó que las donaciones para los damnificados sean por canales oficial pidieron que la ayuda sea mayormente monetaria y que de preferencia manden alimentos enlatados.
vie 17 agosto 2007 04:10 PM
El gobierno peruano recomendó que las donaciones para los da

Funcionarios del gobierno peruano recomendaron este viernes que las donaciones para los damnificados del terremoto que destruyó una vasta región del Perú sean mayormente monetarias y se realicen a través de canales oficiales.

Pidieron asimismo se dé preferencia a los alimentos enlatados.

Funcionarios de la embajada del Perú en Washington y los consulados en todo Estados Unidos iniciaron la tarea de coordinar el procesamiento de esa ayuda que comienza a llegar, especialmente de la comunidad peruana en el país.

El primer paso fue la creación de una cuenta bancaria para canalizar las donaciones monetarias, que en este momento se considera la ayuda de mayor prioridad, dijo el director de prensa de la embajada, Vladimir Kocerha.

''Por el momento instamos a que se dé prioridad a las donaciones monetarias, que permitirán una reacción de forma más rápida para que Defensa Civil adquiera agua, alimentos y grupos electrógenos, que son productos que pueden ser adquiridos en el Perú'', destacó Kocerha.

El nombre de la cuenta es: Embassy of Peru-Sismo Peru 2007-08-17, en el HSBC Bank, situado en 1130 Connecticut Avenue, NW., Washington DC 20036. El número es 389060178 y el código bancario 021001088. Para cualquier consulta se puede llamar al número: 1(202) 833-9860.

Publicidad

Esa cuenta canalizará las donaciones de dinero que los peruanos y personas de otras nacionalidades deseen contribuir.

En Nueva York, el cónsul Helí Peláez recomendó asimismo las contribuciones de dinero e instó a todas las organizaciones peruanas del área metropolitana a que asistan a una reunión de coordinación en la tarde del viernes en el consulado.

Peláez destacó que el consulado y la Misión del Perú ante Naciones Unidas colaboran en el esfuerzo de acopio, e instó a que no se dupliquen los esfuerzos.

Kocerha dijo que se abrirá un centro de acopio en Miami desde donde la ayuda será trasladada por aviones de la Fuerza Aérea Peruana. Recomendó que de preferencia se donen alimentos enlatados que son más duraderos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad