Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud niega ayuda monetaria en Las Vegas

La ventanilla de ayuda de la Secretaría de Salud en Las Vegas no abarca ningún apoyo económico; el programa remite a los mexicanos para obtener tratamiento gratuito en centros calificados.
vie 17 agosto 2007 06:39 PM

El estado de Nevada no debería esperar alivio financiero del gobierno de México en un futuro cercano para ayudar a cubrir los gastos de salud de sus ciudadanos en Estados Unidos.

El programa que mencionó el gobernador Jim Gibbons el lunes tras reunirse con el doctor José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud de México, no provee ayuda financiera a los ciudadanos mexicanos que solicitan atención médica en Estados Unidos.

El programa de salud Health Windows, que actualmente opera en Nueva York y en otras ciudades de todo el país, es un programa educativo y de recomendación de médicos que ofrecen los consulados mexicanos a los ciudadanos de ese país.

El propósito del programa es ayudar a los ciudadanos mexicanos, inclusive a los que residen sin documentos en Estados Unidos, a obtener tratamiento gratuito en centros de salud calificados en vez de ir a salas de emergencia de hospitales, dijo Steve George, portavoz del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Nevada.

Gibbons visitó México a principios de la semana y se entrevistó con varios funcionarios en torno a diversos asuntos, desde seguridad fronteriza hasta cooperación económica.

En una entrevista telefónica, Gibbons dijo el lunes que estaba interesado en el programa Health Windows por la posibilidad de que pudiera reducir la carga que representa proporcionar cuidados de salud a los residentes no nacionalizados de Nevada, apoyándose en los pagos que pudiera hacer directamente el gobierno mexicano a sus ciudadanos a fin de cubrir el costo de salud.

Publicidad

Cualquier programa que subsidie el costo del cuidado de salud para los que no son residentes es ''una victoria para la gente de Nevada'', indicó.

Pero varios funcionarios dijeron que Health Windows actualmente no provee ningún tipo de compensación monetaria.

Johannes Jacome Cid, cónsul alterno de México en Las Vegas, indicó que el programa Health Windows se aplica desde hace algún tiempo y suministra información sobre asuntos de salud y programas, y remite a los solicitantes a que acudan con proveedores de salud de calidad.

Sin embargo, el programa no abarca ningún servicio financiero o de ayuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad