Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta Erin se va de Texas

Las tareas de rescate proseguían tras el paso de la tormenta tropical que causó al menos 4 muer Erin descargó hasta 25 cm de lluvia en partes de San Antonio y Houston.
vie 17 agosto 2007 09:40 AM
Las calles de San Antonio se inundaron por las fuertes lluvi

Las tareas de rescate proseguían a todo vapor el viernes por la mañana en Texas después del paso de la tormenta tropical Erin, que según las autoridades causó al menos cuatro muertes.

También vigilaban el trayecto del huracán Dean que está cobrando fuerza en el Caribe.

Erin descargó hasta 25 centímetros de lluvia en partes de San Antonio y Houston, y las autoridades en el centro y el sur de Texas anticipaban la posibilidad de más lluvias este viernes. También seguían las evoluciones de Dean que atravesaba el Caribe con vientos de 160 kilómetros  por hora en la isla francesa de Martinica.

Las lluvias durante la noche provocaron la evacuación este viernes por la madrugada de tres sectores del condado Bandera de Texas, dijeron las autoridades.

Aunque no hubo heridos graves en esa zona, un hombre fue arrastrado por las aguas el jueves en San Antonio después que al parecer descendió de su automóvil en una zona inundada, dijo una vocera policial. Tres personas murieron en un choque de frente en una carretera resbalosa en el condado Comal, aunque un policía dijo que la causa del accidente seguía en investigación.

En Houston, dos personas murieron cuando se desplomó el techo de un depósito frente a un comercio de Houston, dijeron voceros de bomberos y hospitales del condado Harris. En ese mismo condado un camionero se ahogó cuando su camión se precipitó en una laguna, dijo la oficina de emergencias del condado.

Publicidad

Las tormentas veraniegas han desencadenado una cantidad récord de lluvias en Texas y partes de Oklahoma y Kansas, y las inundaciones han causado 22 muertes desde junio.

A las 8 a.m. EDT, Dean estaba a 80.5 kilómetros al oeste-sudoeste de Martinica avanzando en dirección oeste a unos 37 kilómetros por hora. El huracán de categoría 2 presumiblemente se intensificará al entrar en las aguas cálidas del Caribe, en dirección de Jamaica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad