Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amnistía respalda aborto pese Iglesia

El organismo dijo que el aborto es un derecho de la mujer a pesar de las críticas de la Iglesia se ha dicho que Amnistía ha "traicionado su misión" como defensor de derechos humanos.
sáb 18 agosto 2007 07:00 PM

Amnistía Internacional respaldó el viernes el aborto como un derecho de la mujer si su vida está en peligro o si ha sido violada, a pesar de las críticas que ha recibido de la Iglesia Católica.

La iglesia ha dicho que Amnistía ha "traicionado su misión" como organismo defensor de los derechos humanos al respaldar el aborto, que el Vaticano considera un crimen y no justifica en ninguna circunstancia.

Al finalizar un encuentro anual de sus delegados en México, Amnistía dijo en un comunicado que trabajará para "apoyar la despenalización del aborto y asegurar que las mujeres tengan acceso a los servicios de salud cuando se producen complicaciones con el aborto".

Además se comprometió a luchar para "defender el acceso de las mujeres al aborto... cuando su salud o sus derechos humanos están en peligro".

El Congreso de la Ciudad de México aprobó en abril una reforma legal que despenalizó el aborto antes de las 12 semanas y por la sola voluntad de la mujer, desatando furiosas críticas de la Iglesia Católica.

México es el segundo país con más católicos en el mundo después de Brasil.

Publicidad

La secretaria general de Amnistía, Irene Khan, dijo a Reuters en julio que la nueva política de la organización surgió a raíz de las violaciones en zonas de guerra como Darfur.

William Skylstad, quien encabeza la Conferencia de Obispos Católicos, dijo el mes pasado que la decisión "socava la credibilidad de larga data de Amnistía", organización con sede en Londres que fue fundada por un laico católico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad