Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda Elizondo nueva Ley de Turismo

El secretario de Turismo propuso que se dote a la dependencia de más facultades; quiere más planeación de los servicios, definir mejor las competencias y evitar los vacíos lega
sáb 18 agosto 2007 03:45 PM

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, propuso la creación de una nueva Ley General en la materia, que dote a la dependencia de más facultades en la planeación de los servicios, defina mejor las competencias y evite los vacíos legales.

Al clausurar el último de los Foros Regionales de Consulta para la Elaboración del Programa Nacional de Turismo, el funcionario destacó la amplia coincidencia en las más de 300 ponencias que se presentaron en el sentido de crear una nueva ley.

Explicó que él mismo ha expresado que esta secretaría requiere facultades legales para intervenir en la clasificación de los servicios de hospedaje y en la planeación del crecimiento ordenado y sustentable.

Ante prestadores de servicios turísticos, legisladores y secretarios de Turismo de los estados reunidos en el Distrito Federal, Elizondo Torres señaló que los tres ejes del Programa Nacional Turístico (PNT) 2007-2012 serán sustentabilidad, diversificación y competitividad.

Lo importante de crear una nueva Ley de Turismo, dijo, es que se definan la concurrencia y la distribución de las facultades de los gobiernos federal, estatal y municipal para evitar duplicidades, vacíos legales o confusiones.

Con ello, señaló, se podrían potenciar la inversión y el flujo turístico que hoy se ven frenados por la confusión que persiste en las reglas.

Publicidad

Después de recibir más de 300 ponencias de organismos como el Consejo Empresarial Turístico, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos y la Confederación Nacional Turística, entre otros, quedaron claras las líneas generales que deberá seguir el PNT.

Estas directrices son: el desarrollo y crecimiento sustentable del turismo, la competitividad en el sector y la diversificación de la oferta turística en el país.

Los foros que se realizaron para definir el plan -que será entregado en breve al presidente Felipe Calderón-, iniciaron el 11 de julio y tuvieron como sedes Villahermosa, Aguascalientes, Cancún, Los Cabos, Guanajuato y Puebla, entre otras ciudades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad