Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón envía ayuda de emergencia a Perú

El país asiático enviará 142,000 dólares para ayudar con la emergencia causada por el terremoto
sáb 18 agosto 2007 11:59 AM

Japón enviará a Perú ayuda por unos 16 millones de yenes (142,000 dólares), a fin de atender la emergencia causada por el terremoto de esta semana, informó la cancillería del país asiático.

Japón proporcionará a Perú carpas, frazadas y colchones, informó la cancillería en un comunicado.

Italia también informó el sábado que enviará 30 toneladas de materiales de ayuda para 10.000 personas que han perdido sus casas por el terremoto.

El avión partirá el domingo hacia Pisco, donde las autoridades peruanas han pedido que se envíe la ayuda por tratarse de la zona más afectada, informó el director del departamento italiano de la Protección Civil, Guido Bertolaso.

Se trata, explicó, de tiendas, frazadas, alimentos, medicinas, cocinas, todo lo que es necesario para ayudar a personas que han perdido todo.

''Llevaremos equipos sanitarios, como nos pidió el gobierno peruano, para curar a algunos heridos y también expertos que trabajan directamente con los técnicos de ese país'', afirmó.

Publicidad

El sismo del miércoles, de magnitud 8, dejó al menos 510 muertos, 1,500 lesionados y destruyó casi en su totalidad la población pesquera de Pisco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad