Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán recibiría evacuados por 'Dean'

La gobernadora anunció que se preparan para la virtual llegada de unos 80,000 turistas; ante el eventual impacto de la huracán Dean, Quintana Roo evacuaría hacia el estado vecino.
sáb 18 agosto 2007 01:50 PM

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que la entidad se prepara para la virtual llegada de unos 80,000 turistas procedentes de Quintana Roo, ante el eventual impacto del huracán "Dean" en el vecino estado.

En entrevista, la mandataria estatal informó que se encuentra en comunicación permanente con autoridades de turismo del gobierno quintanarroense para la evacuación de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Agregó que para ello se supervisan hoteles, escuelas particulares y el aeropuerto internacional de esta ciudad para que, de ser necesario, sean adecuados como albergues temporales, en coordinación con autoridades consulares de diversos países.

Asimismo, anunció que este sábado sostendrá reuniones con presidentes municipales de diversas regiones de la entidad, a fin de darles a conocer las acciones que se deben de tomar para prevenir pérdidas de vidas humanas y materiales.

Anunció que este mismo día visitará varias poblaciones del oriente del estado, donde podría impactar "Dean", para supervisar los albergues, y de ser necesario iniciar el domingo por la noche o lunes por la mañana, la evacuación de las poblaciones en riesgo.

Expresó su deseo porque este huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson se desvíe más al norte de Yucatán; empero, reiteró que se encuentran preparados para enfrentar esta contingencia, al mismo tiempo que pidió a la población mantener la calma y evitar compras de pánico.

Publicidad

Ortega Pacheco expresó que de continuar la trayectoria actual del fenómeno hidrometeorológico, se espera que a las 10:00 horas de mañana domingo se active la alerta "amarilla" para la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad