Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa envía representante a Perú

Benedicto XVI quiere así expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas del terremoto el pontífice oró por los más de 500 muertos.
dom 19 agosto 2007 10:55 AM

El papa Benedicto XVI dijo el domingo que enviará a su principal representante a Perú, para expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas del terremoto del miércoles.

''En estos días, nuestras reflexiones y plegarias se dirigen constantemente a la población de Perú, afectada por un devastador terremoto'', dijo Benedicto a los turistas y peregrinos congregados en su residencia veraniega en Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.

El pontífice oró por los más de 500 muertos que dejó el terremoto de magnitud 8. Añadió que rezaba para que los heridos se recuperen rápidamente.

''A quienes han quedado en una situación lamentable, os aseguro que la Iglesia está con vosotros, con toda su solidaridad espiritual y material'', dijo Benedicto.

El secretario de estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, ''quien durante algún tiempo había planeado visitar Perú, irá allá en los próximos días para llevar la expresión de mis sentimientos y la ayuda concreta de la Santa Sede'', dijo el pontífice.

Benedicto no señaló cuánta asistencia dará el Vaticano, pero la Santa Sede suele proporcionar ayuda después de los desastres naturales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad