Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Platicará GMéxico con sindicato

El lunes iniciarán pláticas para solucionar las huelgas en tres consorcios de la empresa; el dirigente sindical dijo que está de acuerdo en buscar una solución al problema laboral.
dom 19 agosto 2007 05:52 PM

Representantes del Sindicato Minero acudirán este lunes a las 10:00 horas a la STPS, con el propósito de iniciar pláticas con Grupo México y solucionar las huelgas que iniciaron el 30 de julio en tres unidades de ese consorcio.  

Carlos Pavón Campos, secretario de Asuntos Políticos del gremio, explicó que esa primera ronda de negociaciones se llevará a cabo en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).  

En entrevista con Notimex aseguró que el sindicato siempre ha estado dispuesto a negociar con Grupo México, pero inexplicablemente siempre se ha negado a hacerlo, pues según él "siente que tiene el apoyo del gobierno."  

Minimizó las amenazas de los apoderados legales de Grupo México, pues aseguró que los amparos definitivos otorgado por jueces en materia laboral la semana pasada le dan la razón al gremio.  

A su parecer, el Sindicato Minero presentó las pruebas suficientes para iniciar los paros laborales en las plantas de Zacatecas, Sonora y Taxco e incluso se presentaron pruebas documentadas con fotografías y con la invitación a las autoridades para confirmarlas. 

El dirigente sindical insistió en la disposición a negociar con Grupo México y buscar una solución al problema exclusivamente laboral, además de reiterar su apoyo a Napoleón Gómez Urrutia.  

Publicidad

Según él, ninguna sección sindical puede pagar los spots de televisión que descalifican al dirigente gremial, por lo que el responsable de su difusión es Grupo México, empresa a la que llamó a emplear los recursos de esa campaña en mejorar la seguridad de las minas.   Pavón Campos refirió que los representantes de la empresa no acudieron a la cita que habían acordado hace dos semanas, y consideró que las autoridades laborales "se han cargado del lado de los patrones, prueba de ello es que pretendieron declarar inexistentes las huelgas de Cananea, Sonora; San Martín, Zacatecas, y Taxco, Guerrero."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad