Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 muertos por accidente de tren

Siete vagones de un tren en el centro del Congo se descarrilaron matando a 100 personas; la locomotora dejó de responder cuando viajaba el miércoles entre las ciudades de Ilebo y Kanan
jue 02 agosto 2007 04:23 PM

Unas 100 personas murieron al descarrilar los siete vagones de un tren en el centro del Congo durante la noche, informaron este jueves las autoridades.

La locomotora dejó de responder a los controles cuando viajaba el miércoles por la noche entre las ciudades de Ilebo y Kananga, por lo que el maquinista se quedó sin frenos, dijo el director de los ferrocarriles estatales congoleses Medard Ilunga.

Siete vagones volcaron poco antes de medianoche, mientras que otro se salió parcialmente de la vía, posición en la que continuaba el jueves, agregó Ilunga. Tras el accidente, el maquinista pudo desenganchar la locomotora para buscar ayuda.

Las Naciones Unidas enviaron siete helicópteros con médicos, enfermeras y pertrechos sanitarios al lugar, situado a unos 170 kilómetros (110 millas) al noroeste de Katanga, la capital de la provincia congolesa de Kasai Occidental, dijo el vocero de la ONU Kemal Saiki.

''El accidente que ocurrió el miércoles tuvo un trágico balance de aproximadamente 100 muertos'', dijo a la AP Toussaint Tshilombo, portavoz oficial.

Horas antes se había reportado de unas 30 ó 40 víctimas fatales.

Publicidad

Radio Okapi, una radioemisora administrada por la ONU, dijo que varios vagones volcaron en la provincia Kasai Occidental, en el centro del país, entre las ciudades de Ilebo y Kananga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad