Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

500 muertos por inundaciones en China

El país asiático enfrenta las peores inundaciones en 10 años, afectando a 200 millones de perso la Cruz Roja ha pedido fondos por ayudar a los 5 millones de chinos que han sido desalojados.
jue 02 agosto 2007 09:57 AM
Las inundaciones en China afectaron a más de 200 millones de

China se enfrenta actualmente a las peores inundaciones en los últimos 10 años, consideró la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al lanzar un llamado para ayudar a las víctimas.

En un comunicado, indicó que durante los últimos meses las peores inundaciones en 10 años afectaron a más de 200 millones de personas y dejaron más de 500 muertos en todo el territorio chino.

Fue necesario desalojar de sus casas a unos cinco millones de personas, agregó la institución, que hizo un llamado para reunir fondos destinados a ayudar a 400,000 personas en estado vulnerable.

"Se esperan nuevas lluvias acompañadas por inundaciones y corrimientos de tierra en los próximos días", advirtió la organización, tras subrayar que la situación se ve agravada además por temperaturas elevadas.

En 1998 las inundaciones causaron 4,000 muertos en la cuenca del Yangtsé, el río más largo del país.

Afectaron además a un total de 240 millones de personas, entre ellas 14 millones de mendigos, y fueron las peores desde otras ocurridas en 1954, que causaron 30,000 víctimas.

Publicidad

La Cruz Roja dijo que los afectados necesitan urgentemente arroz, agua potable, refugios, ropa y cuidados médicos.

Millones de hectáreas de tierras cultivadas han quedado sumergidas y centenares de miles de casas dañadas o destruidas, afirmó Gu Qinghui, responsable de la Federación Internacional para Asia.

Las comunidades más pobres necesitarán meses e incluso años para recuperarse, señaló la Federación, que prevé suministrar materiales de construcción a los afectados.

Si uno se deja cegar por el crecimiento económico del país, se olvida fácilmente que fuera de las grandes metrópolis chinas hay inmensas regiones rurales donde la gente vive en la absoluta miseria, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad