Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agentes del caso Zhenli son asesinados

Dos agentes de la AFI que participaron en el decomiso de los 205 mdd fueron asesinados en Guerr Aníbal Sánchez y Josué Hernández tomaban parte de un operativo contra el narcotráfico.
jue 02 agosto 2007 07:06 AM
Los agentes muertos participaron en el decomiso de 205 mdd e

Dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que participaron en el decomiso de los 205 millones de dólares (mdd) en marzo pasado en una lujosa residencia de Las Lomas fueron asesinados en Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes Aníbal Sánchez Peredo y Josué Hernández Hernández fueron asesinados sin que hasta el momento se tenga noticias de los autores del crimen.

“Fueron asesinados por desconocidos cuando realizaban labores de investigación contra el crimen organizado y el narcotráfico en el Operativo Conjunto Guerrero”, dijo la Secretaría en un comunicado emitido la noche del miércoles.

Hernández Hernández y Sánchez Peredo realizaban labores de investigación contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en el marco del Operativo Conjunto Guerrero.

“Los cuerpos de los agentes federales fueron encontrados en el paraje conocido como Cruz Alta, en el municipio de Mochitlán, en el estado de Guerrero”, dijo la SSP.

Hernández y Sánchez participaron en el famoso decomiso de 205 mdd en marzo de 2007, en la casa de Las Lomas de Chapultepec en el Distrito Federal.

Publicidad

El gobierno anunció la incautación como la más grande en la historia del mundo en materia de decomiso de dinero ilícito procedente del narcotráfico.

El propietario del dinero es un empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, que actualmente está detenido en Estados Unidos y quien ha acusado que los recursos eran procedentes de las campañas electorales del Partido Acción Nacional (PAN).

El PAN ha negado las acusaciones, y Ye Gon ha iniciado un trámite en EU para pedir asilo político y evitar su extradición a México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad