Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan a desaparecidos en Mineápolis

Rescatistas buscan a 20 personas desaparecidas por el colapso de un puente sobre el río Mississ se han encontrado 4 cadáveres y más de 60 heridos fueron removidos de vehículos sumergidos.
jue 02 agosto 2007 11:10 AM
Rescatistas continúan la búsqueda de 20 personas desaparecid

Rescatistas buscaban este jueves a 20 personas desaparecidas por el colapso de un puente en Estados Unidos, que arrojó vehículos desde varios metros de altura sobre el río Mississippi, en una avalancha de concreto y acero que dejó al menos cuatro muertos, dijeron las autoridades.

La estructura de acero en Mineápolis, de 40 años de antigüedad, se dobló sin advertencia durante la hora tope en la tarde del miércoles y testigos atrapados en la catástrofe recordaban a gente gritando: "Nos caemos al agua".

Las autoridades calcularon el miércoles siete víctimas fatales, pero revisaron la cifra en la mañana, informó la CNN.

"No hay dudas de que el número de víctimas aumentará", dijo el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, al programa "Today" de NBC.

"Y sabemos que hay una cantidad de autos en el agua a los que no pudimos llegar y que han estado sumergidos allí desde anoche", agregó.

El jueves, las autoridades locales dijeron que hay 20 personas desaparecidas.

Publicidad

Varios trabajadores que habían estado realizando obras de repavimentación por las que se cerraron algunos de los ocho carriles de la estructura estaban entre aquellos arrojados al río cuando el puente se torció y cayó unos cinco pisos sobre diques adyacentes.

"Escuché un estruendo y vi dos disparos de polvo de concreto saliendo de cada lado del puente", dijo Xavier Sose a la CNN a la mañana siguiente. "Enseguida escuché otro estruendo y completo silencio".

"Y luego simplemente veo al puente desaparecer frente a mí. Estaba estupefacto", añadió.

Mal Puntaje

Pawlenty mencionó que en el 2005 un informe del Departamento de Transporte estadounidense le dio al puente un mal puntaje, designándolo como "estructuralmente deficiente" y posiblemente en necesidad de reemplazo.

En una escala de cero a nueve, con cero como "desaprobado", la superestructura del puente fue calificada con cuatro, informó el Minneapolis Star-Tribune.

El gobernador dijo que el puente había pasado las inspecciones en el 2005 y el 2006.

Pawlenty agregó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos usaría barcazas para remover los escombros de la sección ahora cerrada del río, una arteria comercial vital en la zona media del país.

"Desafortunadamente, actualmente no puedo decir cómo sucedió", señaló el jueves el alcalde R.T. Rybak en una entrevista televisiva.

Algunos de los aproximadamente 60 heridos fueron sacados de vehículos semi sumergidos y otros nadaron hasta lugares seguros. Testigos estimaron que había entre 50 y 60 vehículos sobre el puente en el momento del derrumbe.

Visite la fotogalería con imágenes del colapso del puente sobre el río Mississippi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad