Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush ofrece ayuda a Minnesota

El mandatario de EU dará ayuda federal para reconstruir el puente que cayó sobre el río Mississ los equipos de rescate continúan buscando a entre 20 y 30 pesonas desaparecidas.
jue 02 agosto 2007 12:44 PM
Bush ofreció ayuda federal al estado de Minnesota para recon

El presidente George W. Bush ofreció hoy ayuda federal al estado de Minnesota para reconstruir lo antes posible el puente que colapsó sobre el río Mississippi, con un saldo de cuatro reconocidos por el forense- y nueve muertos.

"En el gobierno federal debemos responder con vigor para ayudar a las personas no sólo a recuperarse, sino a asegurarse (.) que el puente sea reconstruido tan rápido como sea posible", dijo Bush después de una reunión con su gabinete.

Por instrucciones del mandatario, la secretaria de Transporte, Mary Peters, viajó a Minneápolis y ofreció asistencia financiera federal.

Previo al ofrecimiento de ayuda, autoridades policiales de Minnesota rehusaron precisar el número de muertes provocadas por el desplome del puente, pero precisaron que los trabajos en el lugar de la tragedia están enfocados ahora a tareas de recuperación.

"Nuestra declaración pública es que no lo sabemos -el número preciso de muertos-", dijo Tim Dolan, jefe de la Policía de Minneápolis durante una conferencia de prensa, aunque confío en que podrán tener cifras más precisas en el curso de las próximas horas.

"Tenemos investigadores en cada uno de los hospitales del área. Estamos verificando registros de vehículos. En este momento hay mucho que se desconoce", abundó.

Publicidad

El diario The Minnesota Star Tribune, citando fuentes oficiales, reportó que el número de muertos se había elevado a nueve, aunque otras fuentes policiales citadas esta mañana colocaron el saldo en cuatro.

Dolan agregó que, basados en la cifra de vehículos que no han podido ubicarse hasta ahora, estiman el número de desaparecidos "entre 20 y 30 personas".

Indicó que las labores de recuperación "van a tomar mucho tiempo". "Tenemos que hacer frente a la corriente del río, y por ello tendremos que hacerlo poco a poco", explicó.

El alguacil del condado de Hennepin, Richard Stanek, dijo a su vez en la conferencia que las labores de los equipos de emergencia y la policía son ahora de recuperación, un indicio de que no esperan encontrar más sobrevivientes entre los escombros.

Se estima que al menos medio centenar de vehículos se encontraban en la zona del derrumbe, que ocurrió el miércoles en la hora pico de tráfico.

Por lo menos una media docena de autos seguían aparcados a unos metros de la zona del derrumbe sobre el puente y otros se encontraban literalmente al borde del abismo, incluyendo un autobús escolar, cuyos alumnos fueron rescatados sanos y salvos.

El Departamento de Seguridad Doméstica descartó que el desplome del puente haya sido obra de un incidente terrorista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad