EU teme por violencia en Centroamérica

La Cámara Baja norteamericana pidió mayor cooperación entre las regiones para combatir al crime Tom Shannon, subsecretario de Estado, prometió 4,000 mdd contra la amenaza pandillera.
La violencia es una amenza a la paz y estabilidad en Centroa
WASHINGTON (Notimex) -

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución que advierte que la violencia representa una "seria amenaza" a la paz y estabilidad en Centroamérica.

La resolución, impulsada por el presidente del Comité, el demócrata Eliot Engel, y el republicano Dan Burton, pide una mayor cooperación entre Estados Unidos y Centroamérica para combatir la violencia en la región.

Engel se mostró "complacido" por la resolución que "llama la atención sobre la severidad de la violencia" en América Central.

Recordó que en febrero pasado tres legisladores salvadoreños fueron asesinados y también un policía guatemalteco que estaba vinculado con ese crimen.

"Aunque ese incidente de alto perfil puso en el centro de la atención a la violencia en Centroamérica, desafortunadamente esto no es nada nuevo", dijo.

La resolución reconoce que los índices del crimen se incrementaron en la región y que 90% de la cocaína de Sudamérica que llega a Estados Unidos pasa por Centroamérica, lo que contribuye a la violencia.

Engel destacó la reunión en Guatemala de hace dos semanas entre Estados Unidos, México y Centroamérica en la que el subsecretario de Estado, Tom Shannon, prometió 4,000 millones de dólares (mdd) contra la violencia pandillera.

Ahora ve
No te pierdas