Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno retira juguetes de Mattel

La SSA ordenó la salida del mercado de diversos juguetes de la compañía estadounidense; la firma dijo que cambiaría artículos hechos en China por tener pintura con altos niveles de pl
jue 02 agosto 2007 07:23 PM

La Secretaría de Salud (SSA) ordenó el retiro del mercado de diversos juguetes de la marca Mattel, debido a que la pintura que se utilizó para colorearlos contiene niveles altos de plomo que podría afectar a los niños.

La dependencia federal señaló que a través de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició la recolección de juguetes que se comercializaron en México desde mayo pasado a la fecha.

En un comunicado, subrayó que es importante que no se permita a los infantes jugar con esos productos, ya que al chuparlos podrían ingerir plomo, lo que les causaría problemas de salud como dificultad en el aprendizaje.

Por ello, exhortó a los padres de familia a que devuelvan los juguetes a sus proveedores entre ellos figuras con cuerda, cañón de agua, Diego aventuras de animales, supermercados, el castillo, la línea de la muñeca Dora y muñecos de Plaza Sésamo como el “Monstruo comegalletas”, Elmo y Abelardo.

La Cofepris aseguró que para el retiro de esos juguetes trabaja con cadenas departamentales como Wal Mart, Palacio de Hierro, Liverpool, así como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y con autoridades sanitarias de los estados del país.

Se detectó que la pintura que se utilizó para colorear los juguetes presenta índices de plomo más elevados de los que autoriza la norma mexicana.

Publicidad

A su vez, se informó que la empresa Mattel comunicó que no todos los juguetes que presentan esa situación se han comercializado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad