Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón no llegará a la tribuna: PRD

El Congreso Nacional de ese partido decidió impedir la realización del primer informe de gobier
lun 20 agosto 2007 06:50 AM

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrán debatir con Felipe Calderón en su primer informe de gobierno, pero el Congreso Nacional de ese partido decidió impedir al jefe ejecutivo llegar a la tribuna el próximo 1 de septiembre, informó este lunes el diario Reforma.

El diario especificó que una vez que se apruebe la reforma de Estado, que modificaría el formato del informe presidencial, los congresistas podrán discutir con Calderón.

La medida fue firmada por el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, el ex jefe de gobierno, Alejandro Encinas, el congresista Carlos Navarrete y Jesús Zambrano.

"Los legisladores del PRD no aceptarán la presencia en la tribuna del Congreso de quien no cuenta con la legitimidad que sólo da una elección democrática", dijo Navarrete.

Pero se podrá debatir con el presidente en los próximos años.

"Sustitución del llamado Informe Presidencial por un debate parlamentario y republicano entre poderes sobre el estado de la nación, en el marco de un nuevo régimen político", especificó el resolutivo aprobado por 660 votos de la corriente Nueva Izquierda y Movimiento por la Democracia, contra 447 del Frente Político de Izquierda.

Publicidad

.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad