Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China lanza campaña para defender imagen

El país asiático presentó una serie de anuncios para restaurar la confianza en sus productos; la campaña 'Believe in Made in China' se produce tras el descubrimiento de toxinas en juguete
lun 20 agosto 2007 03:21 PM
Mattel retiró del mercado 19 millones de juguetes fabricados

China lanzó una nueva campaña televisiva para restaurar la confianza internacional en sus productos.

Con una serie de anuncios y programas publicitarios en la cadena estatal, el gobierno chino busca defender la seguridad de sus productos.

Sin embargo, este lunes surgieron nuevas denuncias sobre el peligro de algunos productos chinos, cuando Nueva Zelanda informó que investigaba ropa de niños que presentaba niveles peligrosos de formaldehído.

El formladehído es un producto químico que permite darle a la ropa un efecto permanente de planchado, pero también puede provocar problemas como cáncer o alergias en la piel.

La campaña ''Believe in Made in China'' (crean en el producto de China) se produce tras el descubrimiento de altos niveles de químicos y toxinas en productos como juguetes, crema dental y pescado.

La primera ronda de programas se emitió el domingo en el canal económico China Central, en la que aparece un funcionario del gobierno criticando la campaña de crítica contra los productos chinos a nivel internacional.

Publicidad

''Creo que es una nueva tendencia de proteccionismo. Aunque la retirada de los productos del mercado fue necesaria, es injusto descalificar todos los productos chinos'', dijo Li Changjiang, director del Departamento General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.

El programa del domingo duró 90 minutos.

Li dijo que su departamento estaba haciendo todo lo posible para supervisar la calidad de los productos chinos, en especial tras la retirada masiva de productos que hizo la empresa de juguetes Mattel Inc.

La semana pasada Mattel pidió la devolución de 19 millones de juguetes, incluyendo Muñecas Barbie y coches ''Sarge'' por la presencia de plomo e imanes que podían tragarse y envenenar a los niños.

No se ha reportado ningún incidente del episodio de los juguetes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad