Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decretan alerta Roja en Quintana Roo

Los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están en alerta se calcula que a las 2:00 horas del martes estará entrando el huracán Dean a tierra.
lun 20 agosto 2007 12:52 PM
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes el huracán Dean c

El gobernador Félix González Canto decretó alerta Roja para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos ante la inminente llegada del huracán "Dean" a las costas de la entidad.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el resto de los municipios Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas quedan declarados con alerta Naranja mientras el fenómeno hidrometeorológico no tenga una nueva ruta.

Destacó que a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que se conforma de una televisora y cuatro estaciones de radio, junto con la colaboración de la iniciativa privada se mantendrá informado cada hora a la población.

En cuanto al huracán, González Canto precisó que los efectos empezarán a sentirse a partir de las 19:00 horas en las costas con vientos de tormenta tropical.

Posteriormente a las 02:00 del martes estará entrando a tierra y se espera que a las 10:00 horas de mañana éste siga su trayectoria por Yucatán, Campeche y el Golfo de México.

Por ello, invitó a la sociedad a resguardarse en sus viviendas con los alimentos necesarios y provisiones como lámparas, velas y una radio de baterías para mantenerse informado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad