Evo donará la mitad de su salario a Perú

El presidente de Bolivia donará 50% de su salario calculado en 1,900 dólares a las víctimas de la semana pasada Evo Morales mandó 12 toneladas de ayuda y voluntarios al país sudamericano.
Morales se redujo el salario a unos 1,900 dólares mensuales
LA PAZ (AP) -

El presidente Evo Morales anunció este lunes que donará el 50% de su salario y similar monto el vicepresidente Alvaro García al lanzar una campaña nacional para la recolección de alimentos y medicamentos para los damnificados del devastador sismo que castigó a Perú la semana pasada.

El gobernante anunció que también sus ministros y altos funcionarios donarán un 25% de sus salarios e invitó al resto de los empleados estatales y a las empresas a sumarse a la campaña que lanzó el lunes junto al alcalde de La Paz, Juan del Granado.

''Todos tenemos que juntarnos porque estamos hablando de la vida, de un desastre natural y de nuestros hermanos peruanos. Les pido dejar de lado nuestras diferencias y sumarse a esta campaña porque no podemos dejar solo al gobierno y al hermano pueblo peruano'', dijo en un breve acto celebrado en el Palacio Presidencial junto a la ministra de Salud, Nila Heredia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como parte de la campaña, Del Granado dijo que la alcaldía acopiará alimentos y medicamentos y realizará diversas actividades para recaudar fondos en favor de los damnificados.

Morales se redujo el salario a 15,000 bolivianos mensuales, unos 1,900 dólares, cuando asumió la presidencia del país en enero de 2006. Su gobierno envió la semana pasada 12 toneladas de ayuda y voluntarios para ayudar en tareas de rescate.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×