Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo donará la mitad de su salario a Perú

El presidente de Bolivia donará 50% de su salario calculado en 1,900 dólares a las víctimas de la semana pasada Evo Morales mandó 12 toneladas de ayuda y voluntarios al país sudamericano.
lun 20 agosto 2007 04:28 PM
Morales se redujo el salario a unos 1,900 dólares mensuales

El presidente Evo Morales anunció este lunes que donará el 50% de su salario y similar monto el vicepresidente Alvaro García al lanzar una campaña nacional para la recolección de alimentos y medicamentos para los damnificados del devastador sismo que castigó a Perú la semana pasada.

El gobernante anunció que también sus ministros y altos funcionarios donarán un 25% de sus salarios e invitó al resto de los empleados estatales y a las empresas a sumarse a la campaña que lanzó el lunes junto al alcalde de La Paz, Juan del Granado.

''Todos tenemos que juntarnos porque estamos hablando de la vida, de un desastre natural y de nuestros hermanos peruanos. Les pido dejar de lado nuestras diferencias y sumarse a esta campaña porque no podemos dejar solo al gobierno y al hermano pueblo peruano'', dijo en un breve acto celebrado en el Palacio Presidencial junto a la ministra de Salud, Nila Heredia.

Como parte de la campaña, Del Granado dijo que la alcaldía acopiará alimentos y medicamentos y realizará diversas actividades para recaudar fondos en favor de los damnificados.

Morales se redujo el salario a 15,000 bolivianos mensuales, unos 1,900 dólares, cuando asumió la presidencia del país en enero de 2006. Su gobierno envió la semana pasada 12 toneladas de ayuda y voluntarios para ayudar en tareas de rescate.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad