Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary quiere sacar tropas de Irak

La candidata democráta declaró que la mejor forma de honrar a los soldados es repatriarlos; dijo que el gobierno iraquí esta 'de vacaciones' y ha dejado a las tropas a mitad de una guerra
lun 20 agosto 2007 04:52 PM
Hillary Clinton declaró que la mejor manera de honrar a los

La aspirante a la presidencia Hillary Clinton declaró este lunes que la mejor manera de honrar a los soldados estadounidenses emplazados en Irak es ''empezar a traerlos a casa''.

En una ceremonia este lunes ante el cuerpo de Veteranos de Guerras en el Exterior, Clinton aseguró que las nuevas tácticas militares en Irak estaban dando frutos, pero que la mejor forma de honrar a los soldados es empezar a repatriarlos.

Clinton, que busca la presidencia como candidata del Partido Demócrata, alabó el trabajo de los soldados, pero dijo que el gobierno iraquí está ''de vacaciones'' y ha dejado a esos combatientes en la mitad de una guerra sectaria.

El Congreso estadounidense, por su parte, está en un receso de un mes, hasta principios de septiembre.

Tras Clinton está previsto que el candidato republicano John McCain se dirija a la misma congregación. También lo hará el general David Petraeus, el principal comandante en Irak, quien presentará al Congreso un informe en septiembre sobre el estado de la guerra.

Para el martes está previsto que se pronuncien Barack Obama y el senador de Tenesí Fred Thompson. El presidente George W. Bush llegará el miércoles.

Publicidad

El centro de convenciones puede albergar hasta 6,000 personas y Clinton llenó la mitad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad