Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras reabren en Golfo de México

Las firmas en EU reiniciaron su producción ante los anuncios de que el huracán Dean no les afec esta previsto que el fenómeno azote Yucatán el martes y el jueves toque la costa de México.
lun 20 agosto 2007 05:44 PM

Compañías petroleras en Estados Unidos comenzaron a reanudar este lunes la producción cerrada en el Golfo de México por el huracán Dean, debido a pronósticos que indicaron que la tormenta no pasará por las instalaciones petroleras costa afuera del país norteamericano.

El Servicio de Manejo de Minerales (MMS) reportó que 41,967 barriles por día (bpd) de la producción de crudo del Golfo de México han sido cerrados a causa del huracán, de un total de 1.3 millones de bpd normalmente.

Asimismo, alrededor de 100 millones de pies cúbicos por día de la producción de gas natural han sido interrumpidos, de un total diario en el área de 7,700 billones de pies cúbicos, agregó el MMS.

La mayoría de la producción cerrada era de Shell Oil Co., que dijo que interrumpió temporalmente desde el lunes el bombeo de 39,000 bpd de crudo y de 97.5 millones de pies cúbicos de gas natural.

Pero posteriormente Shell informó que estaba comenzando a restablecer la producción cerrada.

Diamond Offshore Drilling Inc. dijo que la compañía había evacuado durante el fin de semana a todos sus trabajadores de tres plataformas de perforación que operan a las afueras de la costa de México.

Publicidad

La perforadora líder Transocean Inc. redujo a 400 la cantidad de trabajadores que retiraría de cinco plataformas de perforación y cuatro barcos para el final del lunes.

El domingo, Transocean dijo que planeaba retirar a 480 trabajadores del Golfo de México.

BP Plc. planeaba mantener en tierra a los trabajadores no esenciales, que fueron evacuados desde el Golfo de México durante el fin de semana, hasta estar segura de que Dean siga con su trayectoria proyectada lejos de la costa estadounidense, dijo el portavoz de la empresa Nicola Montorsi.

"Una vez que se haya desvanecido el riesgo a que se desvíe hacia el norte, los volveremos a llevar", afirmó.

Dean está previsto que azote a la Península de Yucatán el martes por la mañana, que cruce la Bahía de Campeche y finalmente para el jueves toque tierra en la costa este de México.

La producción de BP en el Golfo de México no había sido afectada por la amenaza del huracán Dean.

Además de BP, Anadarko Petroleum Corp., Chevron Corp., ConocoPhillips, ENI Petroleum Co Inc, Exxon Mobil Corp., Marathon Oil Corp., Murphy Oil Corp. y Total Petrochemicals informaron que evacuaron a los trabajadores no esenciales, pero no cerraron producción.

Todas las compañías dijeron el lunes que aguardarían a estar seguras de la trayectoria de Dean antes de regresar a los trabajadores al Golfo de México.

Dean está previsto que azote a la Península de Yucatán el martes en la mañana, que cruce la Bahía de Campeche y toque tierra finalmente en la costa este de México el jueves.

La compañía petrolera estatal mexicana Pemex cerró 2.65 millones de bpd de su producción de crudo y 2.634 millones de pies cúbicos diarios de la de gas natural debido a que Dean avanzaba hacia sus instalaciones en la Bahía de Campeche.

Driller Nabors Industries Ltd informó el lunes que estaba retirando trabajadores de sus plataformas de perforación en tierra y en la costa en México antes de la llegada del huracán Dean.

Trabajadores estaban siendo evacuados desde las plataformas en la Bahía de Campeche y en la costa este de México, dijo la compañía en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad