Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela se arma con rifles rusos

Chávez comprará 5,000 fusiles para usarlos en una ‘guerra de guerrillas’ ante una eventual inva Rusia ha firmado contratos militares con Venezuela por un valor de 3,000 mdd.
lun 20 agosto 2007 10:57 AM
Rusia y ha firmado contratos militares con el gobierno de Ch

El presidente Hugo Chávez anunció que su gobierno comprará a Rusia 5,000 rifles de francotiradores para emplearlos en ''guerra de guerrillas'' ante una eventual invasión, informó la agencia estatal de noticias.

Chávez dijo durante su programa dominical que Venezuela adquirirá 5,000 rifles de francotiradores Dragunov, de diseño semiautomático y con mira telescópica, a la empresa rusa Roxoboronexport, indicó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Chávez rechazó una reciente declaración del subsecretario de Estado Adjunto para Europa y Euroasia, David Kramer, quien objetó las compras de armas de Venezuela argumentando que no correspondían con las necesidades del país.

Al respecto, el gobernante señaló que los rifles ''son para ustedes (Estados Unidos). Si se meten para acá, para dejárselos claro. No es para uso convencional, es para guerra de guerrillas'', según reseña de ABN.

Chávez expresó en junio pasado que estaba evaluando la adquisición de un conjunto de submarinos rusos.

A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos de impedir que otros países vendan armamento a Venezuela, Rusia ha firmado contratos militares con el gobierno de Chávez por un valor aproximado de 3,000 millones de dólares, convirtiéndose así en el principal proveedor de armamento.

Publicidad

El gobierno venezolano ha comprado en los últimos dos años a Rusia 53 helicópteros, 100,000 fusiles Kalashnikok AK-103, y 24 aviones cazas Sukhoi-30.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad