Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush promete ayuda a vícitmas de Dean

El presidente de EU expresó su preocupación por las vícitmas del huracán y ofreció su ayuda; Calderón, por su parte, agregó que las comunidades mayas serán el principal foco de atención.
mar 21 agosto 2007 04:42 PM
Bush durante su cumbre con el primer ministro canadiense Ste

El presidente estadounidense George W. Bush expresó este martes preocupación por las víctimas del huracán Dean y dijo que Estados Unidos ofrecerá ayuda.

''Estamos listos para ayudar'', declaró Bush durante su cumbre con el presidente mexicano Felipe Calderón y con el primer ministro canadiense Stephen Harper.

''Al pueblo estadounidense le importa mucho la condición humana de nuestro vecino y cuando vemos a un ser humano que sufre, queremos hacer lo que podamos'', expresó Bush, mientras Calderón y Harper escuchaban a su lado.

Por su parte, Calderón expresó preocupación por el estado de las comunidades mayas en la península de Yucatán, y dijo que ''ése va a ser el principal foco de nuestra atención una vez que estemos en la Península de Yucatán''.

Añadió que ''estamos listos, los equipos de seguridad están funcionando, la energía eléctrica está por restablecerse en las primeras zonas afectadas y afortunadamente no se registran daños materiales cuantiosos, concretamente en Cancún y en las zonas turísticas que ya han sido afectadas por otros huracanes''.

La cumbre de dos días se realizó a la sombra del huracán Dean, que llegó a territorio mexicano en las últimas horas. La agenda de la cumbre fue modificada para que Calderón pudiese adelantar el martes su regreso a México, para hacer frente a la situación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad