Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias de Dean llegarán al DF

El paso del huracán por el Golfo de México provocará lluvias de mediana a importante intensidad iniciarán la tarde de este martes y se extenderán hasta la madrugada del miércoles.
mar 21 agosto 2007 09:14 AM

El paso del huracán Dean por el Golfo de México provocará en el Distrito Federal lluvias de mediana a importante intensidad, que iniciarán la tarde de este martes y se extenderán hasta la madrugada del miércoles, informaron autoridades de Protección Civil.

Miembros del Centro de Emergencias dijeron que se pronostica el ingreso del meteoro a través del estado de Veracruz, lo que acarreará para la capital del país nubosidad, precipitación pluvial y eventuales rachas de viento.

Las principales repercusiones que dejará este fenómeno meteorológico en la ciudad de México dependerán de la intensidad de la lluvia y viento, y van desde encharcamientos de consideración hasta apagones o caída de árboles.

Por ello, Protección Civil indicó que los distintos cuerpos de emergencia que participan en el operativo Unidad Tormenta se encuentran en estado de alerta, para realizar labores de desazolve y atención de incidentes en cualquier sector de la capital.

Este martes se registra precipitación pluvial de ligera a mediana intensidad en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras.

De acuerdo con la información, sólo se reporta pavimento húmedo en arterias primarias como calzada de Tlalpan, Eje Central, avenida de los Insurgentes Centro y Sur, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje 1 Poniente Guerrero y Bucareli, Marina Nacional y Anillo Periférico, entre otras.

Publicidad

La Secretaría de Protección Civil recomendó a los automovilistas circular con precaución en las zonas que se verán afectadas por la lluvia y respetar los límites de velocidad; e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de emergencia, como inundaciones o caída de árboles, para su pronta atención.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad