Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan saldo blanco tras paso de Dean

A unas horas de haber tocada tierras mexicanas no se han registrado pérdidas de vidas humanas; Felipe Calderón visitará las zonas afectadas y anunciará nuevas medidas de apoyo.
mar 21 agosto 2007 05:13 PM

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, informó que no se han registrado pérdidas de vidas humanas por el paso del huracán "Dean" por costas mexicanas y que la tarde de este martes llegará a Chetumal, Quintana Roo, el presidente Felipe Calderón.

Expuso que el mandatario visitará las zonas afectadas y anunciará nuevas medidas de apoyo a los afectados por "Dean".

En rueda de prensa, Ramírez Acuña explicó que hasta el momento los daños a servicios básicos, carreteras y aeropuertos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche han sido mínimos, y en 24 horas se restablecerá el abasto de agua y alimentos.

Precisó que, una vez que la fuerza de "Dean" se ha reducido, se desplaza a 32 kilómetros por hora y después de las 15:00 horas dejará las costas de Campeche para dirigirse al Golfo de México, con rumbo oeste.

Ramírez Acuña detalló que junto con varios secretarios de Estado viajarán a Chetumal para esperar la llegada del presidente Calderón, procedente de Canadá, cuando lo permitan las condiciones climatológicas, para supervisar la región afectada.

Indicó que Pemex desalojó 18,000 trabajadores de la Sonda de Campeche y que la producción de las plataformas está detenida por el momento, aunque se cuenta con la reserva suficiente de hidrocarburos.

Publicidad

Ramírez Acuña señaló que laboran en Quintana Roo 6,498 soldados y 2,075 elementos marinos, mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene 366 elementos en dicho estado, 240 en Yucatán y 200 más en Campeche.

Agregó que ya funciona el aeropuerto de Cancún y el de Chetumal será reabierto a las 15:00 horas, aunque la navegación marítima sigue suspendida en la zona.

El secretario de Gobernación destacó el saldo blanco debido al trabajo conjunto y oportuno de los tres niveles de gobierno y al acatamiento, por parte de la población, de las medidas instrumentadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad