Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 horas de lluvia ininterrumpida en DF

La precipitación pluvial comenzó desde las 7:00 horas en las 16 delegaciones de la capital; en el canal de Chalco y Periférico el agua supera los 20 cm de altura y los 200 metros lineales
mié 22 agosto 2007 06:28 PM

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que se cumplieron 10 horas de lluvia ininterrumpida en las 16 delegaciones, debido a la entrada de nubosidad al centro del país impulsada por la tormenta tropical Dean.

La dependencia informó que a las 7:00 horas la precipitación pluvial comenzó a caer en todo el valle de México, y desde ese momento no ha dejado de llover durante el día, aunque con distinta intensidad.

Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportan que hasta el momento el saldo es blanco y no se han registrado incidentes de consideración.

Las autoridades informaron que hasta el momento sólo hay dos encharcamientos de consideración; uno en Canal de Chalco y Periférico, en la colonia Barrio 18, delegación Xochimilco, donde el nivel del agua supera 20 centímetros de altura, en 200 metros lineales.

Otro más se localiza en Insurgentes y Alzate, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, donde Protección Civil reportó una acumulación de 15 centímetros de altura por 150 metros lineales.

En tanto, hay encharcamientos menores en arterias primarias como el Circuito Interior Río Churubusco, el Viaducto Río de la Piedad y Miguel Alemán, Avenida Revolución, Constituyentes, Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Acoxpa, Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.

Publicidad

En todos los casos, personal y vehículos de la Unidad Tormenta, trabajan para desazolvar las arterias afectadas y agilizar el tránsito.

Además Protección Civil informó la caída de dos árboles menores a 10 metros en los cruces de Insurgentes y Yucatán, así como en  Fray Servando y Topacio. En ninguno de esos casos hubo daños materiales ni lesionados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad