Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE baja generación en Laguna Verde

La llegada de Dean provocó que la paraestatal redujera la generación en sus termoeléctricas; asegura que el restablecimiento del servicio en Chetumal lleva un avance de 30%.
mié 22 agosto 2007 02:34 PM

Debido a la llegada del huracán Dean a Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo la generación de energía en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y las termoeléctricas del Golfo de México.

En un comunicado, explicó que la medida, adoptada conforme a la normatividad internacional en materia de operación de centrales nucleoléctricas, se tomó debido a que el meteoro se desvió hacia el norte de Veracruz y mantiene categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

La parapestatal señaló que la disminución de energía en Laguna Verde será de 10 por ciento, por lo que su potencia de generación se ubicará en 1,200 Megawatts (MW).

Asimismo, la CFE determinó, por cuestiones operativas del Sistema Eléctrico Nacional, disminuir la generación de energía en las termoeléctrias ubicadas en el Golfo de México.

Esta disposición también es resultado de las fuertes lluvias registradas al paso del fenómeno natural y que han provocado enorme captación en los embalses.

Sin embargo, apuntó, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua se incrementará la generación de energía en las hidroeléctricas El Cajón y Aguamilpas (Nayarit), Infiernillo y El Caracol (Guerrero), así como Chicoasén (Chiapas), para generar los 2,000 MW que dejarán de producir las termoeléctriacs.

Publicidad

La empresa destacó que los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el paso del huracán en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, registran un avance de 30 por ciento.

En tanto, aseguró, en las zonas turísticas de Cancún, Cozumel y Riviera Maya, el servicio quedó normalizado.

CFE indicó que en la ciudad de Campeche se tiene 85 por ciento de avance en el restablecimiento del servicio, en tanto que en Champotón es de 40 por ciento.

En Ciudad del Carmen, debido a las inundaciones prevalecientes, el suministro eléctrico estará suspendido hasta que descienda el nivel de las aguas con el fin de garantizar la seguridad de la población.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad