Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión de Trabajadores cancela huelga

El paro nacional previsto para el 31 de agosto fue suspendido por falta de apoyo de los sindica la UNT buscará el apoyo del Frente Sindical Mexicano para protestar contra la política neoliber
mié 22 agosto 2007 05:34 PM

Por falta de solidaridad y apoyo de varios sindicatos, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) decidió  suspender la huelga nacional prevista para el 31 de agosto contra la Ley del ISSSTE y la política neoliberal.

El presidente colegiado de la UNT, Agustín Rodríguez Fuentes, destacó que debido a esa desunión, la huelga anunciada desde hace varios meses se limitará a una falta colectiva de trabajadores de la UNAM, Telmex, Tren Ligero, Mexicana y Aeroméxico, entre otros.

Señaló que el acuerdo se tomó luego de que representantes sindicales de los pilotos, sobrecargos y del Seguro Social, advirtieron que no hay condiciones para llevar a cabo la huelga nacional.

Sin embargo, Rodríguez Fuentes los llamó a reconsiderar la  necesidad de efectuar, por lo menos, una falta colectiva, para mostrar el sentir de la clase trabajadora en torno a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la política económica del país.

El también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) comentó que para fortalecer la falta colectiva buscarán el apoyo del Frente Sindical Mexicano, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Ello, agregó, con el propósito de que el frente sindical cambie el día de su movilización del 30 de agosto al 31, a fin de manifestarse juntos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad