Pemex revisa plataformas petroleras

La paraestatal revisará esta tarde sus instalaciones costa afuera en Campeche; hasta el momento las autoridades no tienen reportes de daños severos en la infraestructura.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a compañías de servicios que comenzará este miércoles por la tarde la inspección de su infraestructura petrolera costa afuera, tras el paso del huracán Dean, por el área de la Sonda de Campeche.

"Pemex verificará el estado de las plataformas petroleras esta tarde", dijo un ejecutivo de servicios petroleros que pidió no ser identificado.

Añadió que es demasiado pronto para predecir cuándo se restablecerá la producción petrolera mar adentro. "Todo depende de lo que encuentren", dijo.

Pemex suspendió 2.6 millones de barriles por día de producción petrolera debido al huracán, pero la compañía ha abastecido a sus clientes mediante inventarios.

En relación a las operaciones petroleras en tierra ubicadas cerca del Golfo de México, el ejecutivo dijo que las operaciones de crudo y gas natural no fueron paralizadas a pesar de las severas inundaciones y algunos cortes de energía eléctrica.

"Está afectando a la logística local, pero no estoy enterado de la destrucción de alguna infraestructura", dijo el ejecutivo.

Pemex informó que entregará este miércoles información sobre los daños causados por la tormenta.

Ahora ve
No te pierdas