Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores Pemex vuelven a plataformas

Más de 18,000 empleados de la petrolera volverán a sus puestos tras el paso del huracán Dean; la paraestatal confía en reanudar la producción de hidrocarburos al 100% la próxima semana.
mié 22 agosto 2007 04:33 PM
Unos 18,197 trabajadores regresarán a las plataformas petrol

Pemex informó el miércoles que a las 12:15 horas decidió que regrese a trabajar el personal técnico operativo de las instalaciones costa-fuera en la Sonda de Campeche, con el fin de reiniciar la producción de hidrocarburos en esa región.

“El director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles (…) señaló que el retorno de trabajadores ha iniciado antes de lo previsto, por lo que el traslado de los 18,197 trabajadores evacuados a las instalaciones localizadas a 70-120 kilómetros mar adentro, deberá darse en el menor tiempo posible”, detalló la paraestatal en un comunicado.

El monopolio petrolero se vio obligado a suspender la producción de 2.6 millones de barriles por día debido al paso del huracán Dean  por Campeche, pero continúo abasteciendo a sus clientes con lo que tenía en inventario.

Para el regreso de los trabajadores a las platafor4mas petroleras, la paraestatal utilizará  29 helicópteros y 55 embarcaciones.

“Con estas acciones, Pemex estima iniciar la recuperación de 2 millones 650,000 barriles por día de crudo y de 2,234 millones de pies cúbicos diarios de gas natural que fue diferida a causa de este fenómeno meteorológico a partir de este viernes”, detalló el monopolio petrolero.

Agregó que de no haber daños en las instalaciones la producción se recuperaría al 80% para el inicio de la próxima semana y al 100% en el transcurso de la próxima semana.

Publicidad

Después del anuncio de que el huracán “Dean” se dirige hacia Veracruz, el Comité del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) de PEMEX Exploración y Producción Región Norte tomó la decisión de implementar la fase de evacuación total de siete plataformas y el cierre de pozos marinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad