Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz siente efectos por huracán

Caídas de árboles y techos de lámina se registran en el puerto, esperan mayor intensidad del me más de 10,000 personas están siendo evacuadas para ser trasladadas a los albergues.
mié 22 agosto 2007 11:39 AM
Las autoridades de Veracruz iniciaron las evacuaciones en lo

Ante los primeros efectos del huracán Dean, autoridades de Protección Civil reportaron fuertes vientos y lluvias intensas que provocaron la caída de árboles y techos de lámina en viviendas de más de ocho municipios de la entidad.

Se espera que entre las 11:00 y 13:00 horas arribe a zona costera del puerto.

El huracán se fortaleció en aguas del Golfo de México a Categoría 2 mientras se acerca al estado de Veracruz, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que gradualmente las condiciones meteorológicas en la región se tornen desfavorables, con viento de fuerte a violento, aumento significativo del potencial de lluvias e inicio de marejadas.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxpan, Jerónimo Francisco Folgueras, informó que 10,000 personas serán evacuadas en las zonas más alejadas y la población asentada en lugares de riesgo, para reubicarlos en albergues.

En tanto, llamó a la población a colaborar, porque "la cultura de la prevención no funciona si la población no participa".

Publicidad

El edil garantizó que habrá patrullajes y vigilancia para resguardar las viviendas, debido a que algunas personas se niegan a abandonar sus casas.

Asimismo, en Martínez de la Torre, cerca de 150 personas se encuentran en albergues habilitados, de acuerdo con informes de Protección Civil.

La Conagua recomendó a la población estar atenta y extremar precauciones ante la trayectoria del huracán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad